Amanda Jane Arizola, MBA, MHSM, se enorgullece de ser parte de una nueva generación nacida en el condado de Tarrant. Su historia de vida refleja el corazón, la determinación y la valentía de las comunidades a las que sirve. Nació y creció entre el Northside y el sur de Fort Worth, y actualmente vive en el este de Arlington. Fue criada en una familia que inculcó valores como la ética del trabajo, el esfuerzo constante y el compromiso con la comunidad.
Amanda es nieta de granjeros migrantes y creció con una madre soltera. Su padre, un destacado veterano de la Guerra de Vietnam, falleció cuando ella era niña. Enfrentó tiempos muy difíciles, lo que le permitió conocer de primera mano la importancia de administrar cada dólar para salir adelante.
Amanda, producto ejemplar de las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth, donde encontró estabilidad y apoyo a través de la educación y el aprendizaje. Se graduó con doble licenciatura en Estudios Gubernamentales y Estudios Mexicano-Americanos en la Universidad de Texas en Austin. Posteriormente, continuó su formación académica en la Universidad de Mujeres de Texas, donde obtuvo títulos en Administración Contabilidad y Administración de Sistemas de Salud.
“El Precinto 2 es mi hogar. He dedicado más de 25 años de mi carrera a abogar por nuestra comunidad, haciendo historia como líder designada por los comisionados al desempeñarme como la primera latina en la vicepresidencia de la red de salud JPS, gestionando presupuestos estrictos y liderando en tiempos difíciles.
Sé que los costos han subido. Yo también siento la presión. Como su Comisionada del Condado, exigiré un gasto responsable, ampliaré el acceso a la atención médica y protegeré el dinero de sus impuestos para que nuestras comunidades puedan prosperar.
Desde el primer día, lideraré con experiencia, luchando por todos nosotros”
Amanda continúa sirviendo en CoAct del Norte de Texas como cofundadora y se enorgullece de esta organización sin fines de lucro, la cual impulsa la innovación con un diseño centrado en las personas para apoyar a empresas y otras organizaciones comunitarias. Es reconocida como líder cívica, ejecutiva del sector social y defensora de la movilidad económica. Ha liderado proyectos enfocados en vivienda, desarrollo laboral, crecimiento de pequeños negocios, acceso a la atención médica y fortalecimiento financiero en el norte de Texas. Conoce de primera mano el impacto de un sistema que falla y cuenta con la experiencia y el liderazgo necesarios para transformarlo y hacerlo funcionar para todos.
La campaña de Amanda está basada en sus propias experiencias y en la firme creencia de que cada familia del condado de Tarrant merece la oportunidad de alcanzar el éxito con seguridad, estabilidad y justicia. Amanda lleva consigo las voces de la comunidad y está lista para servir con integridad, compasión y un enfoque claro en lograr los resultados que la gente necesita.